SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3El quehacer docente universitario hoy: complejidad y postura crítica en la superación de algunas contradicciones de la educación¿Ampliación de las oportunidades en la educación superior o democratización?: cuatro experienicias en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

RAMIREZ DIAZ, Jose Laurian. Humanización del aprendizaje en la era de la información: an edge from the andragogyuna arista andragógica. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.564-581. ISSN 1409-4703.

Actualmente la sociedad atraviesa una etapa muy interesante, incidida por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), nuevos descubrimientos de la neurociencia que proponen formas distintas de analizar los estilos de aprendizaje, además de las teorías tradicionales que han nutrido la profesión docente. Sumado a lo anterior, la población costarricense presenta un envejecimiento demográfico con tendencia al aumento, por tanto este ensayo propone considerar a las  TIC  como  herramientas  de  aprendizaje,  promovidas  desde  una  enfoque  andragógico  que coadyuve a la creación de propuestas de procesos de formación dirigidos a la población adulta que apuesten hacia la eficacia, de modo que se promueva una humanización del aprendizaje, tomando como  base dos fenómenos presentes en la naturaleza propia del ser humano: la vida cotidiana y la problematización como ámbitos de acción.

Palabras clave : TIC; Aprendizaje; Andragogía; Vida cotidiana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons