Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
SANDI SANDI, Magda Cecilia. La formación de profesionales en ciencias bibliotecológica y de la información: acciones propuestas para el diseño curricular por competencias. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.444-465. ISSN 1409-4703.
El ensayo hace hincapié en la importancia de formar profesionales en Ciencias Bibliotecológica y de la Información con las habilidades, destrezas, conocimientos y capacidades para enfrentar el cambio. Se destaca el papel que cumplen las instituciones públicas, en especial las universidades, en formar profesionales idóneos para resolver las necesidades que plantea la sociedad. Se propone una serie de competencias que el estudiantado debe evidenciar para una formación académica y técnica idónea.
Palabras clave : diseño curricular; formación de profesionales; competencias de los bibliotecólogos; Universidad de Costa Rica.