SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Clima organizacional en profesores investigadores de una institución de educación superior: a study with professors in a higher education institutionLas herramientas matemáticas en la formación técnico profesional del tecnólogo de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

SANDI SANDI, Magda Cecilia. La formación de profesionales en ciencias bibliotecológica y de la información: acciones propuestas para el diseño curricular por competencias. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.444-465. ISSN 1409-4703.

El ensayo hace hincapié en la importancia de formar profesionales en Ciencias Bibliotecológica y de la Información con las habilidades, destrezas, conocimientos y capacidades para enfrentar el cambio. Se destaca el papel que cumplen las instituciones públicas, en especial las universidades,  en  formar  profesionales  idóneos  para  resolver  las  necesidades  que  plantea  la sociedad. Se propone una serie de competencias que el estudiantado debe evidenciar para una formación académica y técnica idónea.

Palabras clave : diseño curricular; formación de profesionales; competencias de los bibliotecólogos; Universidad de Costa Rica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons