SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3La construcción de una ideología educativa. Diagnósticos y propuestas de reforma educativa en Argentina, una revisión histórico-críticaEvaluación de las concepciones de escritura académica en doctorandos en educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

JUNIU, Susana; SHONFELD, Miri  y  GANOT, Adit. Integración de tecnologías educativas en programas de formación de formadores de educación física: análisis comparativo Montclair State University, Estados Unidos y Kibbutzim College of Education, Israel. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.218-240. ISSN 1409-4703.

El propósito de esta investigación fue examinar y comparar las actitudes y percepciones sobre la preparación para utilizar e integrar tecnología educativa en la práctica de la enseñanza entre estudiantes de educación física en el programa de formación de docentes en Educación Física de Montclair State University MSU) (N = 187), Nueva Jersey, EE.UU. y de Kibbutzim College (KCE) (N = 120), Tel Aviv, Israel. Los datos fueron recopilados por medio de un cuestionario. De los 307 participantes, el 50.8% son mujeres y el 48.5%, hombres. Según años de carrera, 15 % eran de primer año (N = 47), 16% de segundo año (N = 49), 24 % de tercer año (N = 74) y 45% de cuarto año (N = 137).  El análisis de t-tests y Mann-Whitney U indicó que existe una diferencia significativa entre ambas instituciones en: (a) el acceso a las computadoras en la universidad, (b) la opinión de los estudiantes acerca de si están preparados para integrar las TIC en la enseñanza, (c) el conocimiento tecnológico adquirido durante las clases, y (d) la opinión del estudiante si los profesores son un ejemplo en el uso de tecnologías educativas. Según las encuestas, este hecho refleja que los estudiantes de MSU tienen conocimientos más claros sobre uso de tecnologías específicas como monitores de ritmo cardíaco, podómetros, sistemas de evaluación de la aptitud y destrezas física, etc. y que las diferencias entre las universidades no dependen del genero o de los años de carrera de los estudiantes.

Palabras clave : TIC; Formación Docente; Integración De Tecnologías; Educación Física; Estados Unidos; Israel.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons