SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Building an educational ideology. Proposals and diagnostic in education reform in Argentina, a critical historical revisionEvaluating doctoral students’ conceptions on academic writing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

JUNIU, Susana; SHONFELD, Miri  and  GANOT, Adit. Integración de tecnologías educativas en programas de formación de formadores de educación física: análisis comparativo Montclair State University, Estados Unidos y Kibbutzim College of Education, Israel. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.218-240. ISSN 1409-4703.

El propósito de esta investigación fue examinar y comparar las actitudes y percepciones sobre la preparación para utilizar e integrar tecnología educativa en la práctica de la enseñanza entre estudiantes de educación física en el programa de formación de docentes en Educación Física de Montclair State University MSU) (N = 187), Nueva Jersey, EE.UU. y de Kibbutzim College (KCE) (N = 120), Tel Aviv, Israel. Los datos fueron recopilados por medio de un cuestionario. De los 307 participantes, el 50.8% son mujeres y el 48.5%, hombres. Según años de carrera, 15 % eran de primer año (N = 47), 16% de segundo año (N = 49), 24 % de tercer año (N = 74) y 45% de cuarto año (N = 137).  El análisis de t-tests y Mann-Whitney U indicó que existe una diferencia significativa entre ambas instituciones en: (a) el acceso a las computadoras en la universidad, (b) la opinión de los estudiantes acerca de si están preparados para integrar las TIC en la enseñanza, (c) el conocimiento tecnológico adquirido durante las clases, y (d) la opinión del estudiante si los profesores son un ejemplo en el uso de tecnologías educativas. Según las encuestas, este hecho refleja que los estudiantes de MSU tienen conocimientos más claros sobre uso de tecnologías específicas como monitores de ritmo cardíaco, podómetros, sistemas de evaluación de la aptitud y destrezas física, etc. y que las diferencias entre las universidades no dependen del genero o de los años de carrera de los estudiantes.

Keywords : TIC; Formación Docente; Integración De Tecnologías; Educación Física; Estados Unidos; Israel.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License