SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3A look to the permanency of the social work student populationAnalysis of the assessment methodologies of the formation programs based on competencies índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

MORALES ZUNIGA, Luis Carlos. Sherlock holmes y la enseñanza de la investigación socioeducativa. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.109-129. ISSN 1409-4703.

En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa.

Palavras-chave : Educacion; Estrategia didáctica; Investigación; Literatura; Sherlock Holmes; Educacion Superior; Universidad de Costa Rica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons