Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Actualidades Investigativas en Educación
versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703
Resumo
MORALES ZUNIGA, Luis Carlos. Sherlock holmes y la enseñanza de la investigación socioeducativa. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.109-129. ISSN 1409-4703.
En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa.
Palavras-chave : Educacion; Estrategia didáctica; Investigación; Literatura; Sherlock Holmes; Educacion Superior; Universidad de Costa Rica.