SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Una mirada a la permanencia de la población estudiantil de trabajo socialAnálisis de las metodologías de evaluación de los programas de formación basados en competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

MORALES ZUNIGA, Luis Carlos. Sherlock holmes y la enseñanza de la investigación socioeducativa. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.109-129. ISSN 1409-4703.

En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa.

Palabras clave : Educacion; Estrategia didáctica; Investigación; Literatura; Sherlock Holmes; Educacion Superior; Universidad de Costa Rica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons