SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Violencia escolar, un problema que aumenta en la escuela primaria costarricenseLas redes sociales como instrumento de mediación pedagógica: alcances y limitaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

FERREYRA, Horacio et al. Hacia la educación secundaria obligatoria: notas del proceso en la república argentina. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.265-293. ISSN 1409-4703.

El presente ensayo se propone revisar y discutir las transformaciones por las que  está atravesando la Educación Media/Secundaria en Argentina, en el contexto de un período de transición y resignificación, donde conviven factores vinculados a los dos últimos marcos normativos: la Ley Federal de Educación Nº 24.195 y la Ley de Educación Nacional N.º 26.206. Para ello, se  identifican los cambios institucionales y pedagógicos más relevantes que se han suscitado en el  lapso que abarca desde el año 2001 hasta la fecha y   se reflexiona sobre ellos. Posteriormente,  se focaliza el análisis en torno a los logros alcanzados y los desafíos pendientes. Se concluye que  -bajo el denominador común de un modelo de trabajo participativo- existe continuidad en las líneas de trabajo, aunque cabe reconocer que la situación en el país es diversa y que restan acciones a concretar y aspectos a fortalecer.

Palabras clave : Política   Educativa; Educación   Media; Educación   Secundaria; Normativa; Obligatoriedad; Acuerdos Federales; Programas; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons