SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Practical work microscale-based as a teaching strategie in high school chemistry coursesEvaluation of the environmental education programa “open classroom”, reserva los coyotes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

GONZALEZ HERNANDEZ, Klency  e  CASTRO LAGUARDIA, Ana María. Un estudio exploratorio para caracterizar las prácticas de lectura en un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.196-212. ISSN 1409-4703.

El presente trabajo es un artículo científico que concibe la lectura como una práctica socio-cultural  con  características  y  formatos  variados.  Su  objetivo  es  abordar  el  estudio  de  las prácticas de lectura de un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios de La Habana, Cuba. Los estudiantes universitarios que integran la muestra pertenecen a las carreras de Psicología y Matemática respectivamente, mientras que los jóvenes restantes no tienen ningún vínculo académico. Para evaluar las prácticas de lectura usamos un cuestionario que consta de 11 preguntas. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre las prácticas de lecturas llevadas a cabo por los sujetos pertenecientes a ambos grupos, lo cual sugiere que, en este caso, la inserción en el contexto académico no está siendo un factor de significativa importancia en la elección de los libros, las fuentes de información, las vías de acceso, ni en las acciones que se realizan con ellos.

Palavras-chave : Prácticas De Lectura; Estudiantes Universitarios; Estudiantes No Universitarios; Cuba.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons