SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Trabajos prácticos en microescala como estrategia didáctica en cursos de química de educación mediaEvaluación del programa de educación ambiental formal “aula al aire libre”, reserva los coyotes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

GONZALEZ HERNANDEZ, Klency  y  CASTRO LAGUARDIA, Ana María. Un estudio exploratorio para caracterizar las prácticas de lectura en un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.196-212. ISSN 1409-4703.

El presente trabajo es un artículo científico que concibe la lectura como una práctica socio-cultural  con  características  y  formatos  variados.  Su  objetivo  es  abordar  el  estudio  de  las prácticas de lectura de un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios de La Habana, Cuba. Los estudiantes universitarios que integran la muestra pertenecen a las carreras de Psicología y Matemática respectivamente, mientras que los jóvenes restantes no tienen ningún vínculo académico. Para evaluar las prácticas de lectura usamos un cuestionario que consta de 11 preguntas. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre las prácticas de lecturas llevadas a cabo por los sujetos pertenecientes a ambos grupos, lo cual sugiere que, en este caso, la inserción en el contexto académico no está siendo un factor de significativa importancia en la elección de los libros, las fuentes de información, las vías de acceso, ni en las acciones que se realizan con ellos.

Palabras clave : Prácticas De Lectura; Estudiantes Universitarios; Estudiantes No Universitarios; Cuba.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons