SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Practical work microscale-based as a teaching strategie in high school chemistry coursesEvaluation of the environmental education programa “open classroom”, reserva los coyotes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

GONZALEZ HERNANDEZ, Klency  and  CASTRO LAGUARDIA, Ana María. Un estudio exploratorio para caracterizar las prácticas de lectura en un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.196-212. ISSN 1409-4703.

El presente trabajo es un artículo científico que concibe la lectura como una práctica socio-cultural  con  características  y  formatos  variados.  Su  objetivo  es  abordar  el  estudio  de  las prácticas de lectura de un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios de La Habana, Cuba. Los estudiantes universitarios que integran la muestra pertenecen a las carreras de Psicología y Matemática respectivamente, mientras que los jóvenes restantes no tienen ningún vínculo académico. Para evaluar las prácticas de lectura usamos un cuestionario que consta de 11 preguntas. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre las prácticas de lecturas llevadas a cabo por los sujetos pertenecientes a ambos grupos, lo cual sugiere que, en este caso, la inserción en el contexto académico no está siendo un factor de significativa importancia en la elección de los libros, las fuentes de información, las vías de acceso, ni en las acciones que se realizan con ellos.

Keywords : Prácticas De Lectura; Estudiantes Universitarios; Estudiantes No Universitarios; Cuba.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License