SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Student engagement: questionnaire for the assessment of teachers’ needs in continuing educationDifficulties for the construction of literacity in medical education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

FERNANDEZ ULLOA, Teresa  e  GOMEZ BRAGADO, Paula. El programa malted: una propuesta didáctica para enseñar español a inmigrantes en la escuela primaria en españa. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.54-86. ISSN 1409-4703.

En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos de países en vías de desarrollo con hijos en edad escolar reclama la adopción de nuevas perspectivas a la hora de enseñar la lengua en el sistema educativo español. Debe enseñarse a los alumnos el manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que se sigue un enfoque comunicativo al enseñar la lengua. Este proyecto fue desarrollado durante el curso 2010-2011 en la Universidad de Cantabria, Santander, España.

Palavras-chave : Inmigración; E/L2-LE; Recursos Didácticos Multimedia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons