SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Involucramiento estudiantil en el proceso educativo: cuestionario para determinar necesidades de capacitación de docentesDificultades para la construcción de la literacidad en la educación médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

FERNANDEZ ULLOA, Teresa  y  GOMEZ BRAGADO, Paula. El programa malted: una propuesta didáctica para enseñar español a inmigrantes en la escuela primaria en españa. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.54-86. ISSN 1409-4703.

En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos de países en vías de desarrollo con hijos en edad escolar reclama la adopción de nuevas perspectivas a la hora de enseñar la lengua en el sistema educativo español. Debe enseñarse a los alumnos el manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que se sigue un enfoque comunicativo al enseñar la lengua. Este proyecto fue desarrollado durante el curso 2010-2011 en la Universidad de Cantabria, Santander, España.

Palabras clave : Inmigración; E/L2-LE; Recursos Didácticos Multimedia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons