SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Cyberl@bkids: un recurso multimedial para el aprendizaje del inglés a nivel de primaria en costa ricaReflexiones sobre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje del cálculo para ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

GIRALDO LEON, Cristian Iván. Cibercuerpos: los jóvenes y sexualidad en la posmodernidad  . Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.339-361. ISSN 1409-4703.

Este ensayo presenta algunas posturas teóricas relacionadas con la juventud y la sexualidad en la posmodernidad desde las teorías del género, abordadas en el proyecto “Actitudes Frente a la Sexualidad de Estudiante de Psicología” perteneciente a la línea de investigación: “Mujer, Hombre y Sociedad” de la Universidad Antonio Nariño de Colombia, en los años 2011 y 2012. Se abordan temas como sexualidad, educación sexual, cuerpo y juventud en relación con las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se discuten las implicaciones de los vínculos tecnología-sexualidad, el impacto en las relaciones de la población joven, el rol de la escuela en la educación sexual y la categoría cuerpo para vislumbrar tanto las prácticas de riesgo, como las posibilidades del tránsito hacia identidades cibernéticas. Se concluye que los medios virtuales permiten el tránsito a nuevas identidades cibernéticas, aunque se mantienen los parámetros de sexualidad normativa, por esta razón, la escuela se convierte en un lugar de conocimiento y respeto de las identidades sexuales.

Palabras clave : Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC); Cibercuerpos; Educación sexual; Posmodernidad; Sexualidad; Juventud; Universidad Anyonio Nariño; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons