SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Actdiv scale to measure attitude towards diversityResearches of social representations of environmental in brazil and mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

SANCHO ALVAREZ, Carlos  e  GRAU VIDAL, Roser. Diseño y validación de un cuestionario sobre  fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.267-291. ISSN 1409-4703.

El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (España) durante el curso 2010/2011. El instrumento está compuesto por 35 ítems, divididos en cuatro dimensiones principales (centro educativo, aula, profesorado y situación personal y familiar). Se desarrolla la validación de contenido mediante un Comité de Expertos, el análisis factorial para validar el constructo y el análisis de fiabilidad del cuestionario. Los resultados muestran una buena consistencia interna del instrumento

Palavras-chave : Fracaso Escolar; Educación Secundaria; Diseño y Validación de instrumentos; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons