Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
SANCHO ALVAREZ, Carlos y GRAU VIDAL, Roser. Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.267-291. ISSN 1409-4703.
El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (España) durante el curso 2010/2011. El instrumento está compuesto por 35 ítems, divididos en cuatro dimensiones principales (centro educativo, aula, profesorado y situación personal y familiar). Se desarrolla la validación de contenido mediante un Comité de Expertos, el análisis factorial para validar el constructo y el análisis de fiabilidad del cuestionario. Los resultados muestran una buena consistencia interna del instrumento
Palabras clave : Fracaso Escolar; Educación Secundaria; Diseño y Validación de instrumentos; España.