SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Escala actdiv para medir la actitud hacia la diversidadInvestigaciones de las representaciones sociales del medio ambiente en brasil y méxico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

SANCHO ALVAREZ, Carlos  y  GRAU VIDAL, Roser. Diseño y validación de un cuestionario sobre  fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.267-291. ISSN 1409-4703.

El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (España) durante el curso 2010/2011. El instrumento está compuesto por 35 ítems, divididos en cuatro dimensiones principales (centro educativo, aula, profesorado y situación personal y familiar). Se desarrolla la validación de contenido mediante un Comité de Expertos, el análisis factorial para validar el constructo y el análisis de fiabilidad del cuestionario. Los resultados muestran una buena consistencia interna del instrumento

Palabras clave : Fracaso Escolar; Educación Secundaria; Diseño y Validación de instrumentos; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons