SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Actdiv scale to measure attitude towards diversityResearches of social representations of environmental in brazil and mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

SANCHO ALVAREZ, Carlos  and  GRAU VIDAL, Roser. Diseño y validación de un cuestionario sobre  fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.267-291. ISSN 1409-4703.

El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (España) durante el curso 2010/2011. El instrumento está compuesto por 35 ítems, divididos en cuatro dimensiones principales (centro educativo, aula, profesorado y situación personal y familiar). Se desarrolla la validación de contenido mediante un Comité de Expertos, el análisis factorial para validar el constructo y el análisis de fiabilidad del cuestionario. Los resultados muestran una buena consistencia interna del instrumento

Keywords : Fracaso Escolar; Educación Secundaria; Diseño y Validación de instrumentos; España.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License