SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Predictive validity of admission average components of university of costa rica using gender and type of school as control variablesFaculty evaluation: ¿is it a reliable and equal mechanism or a flawed process that does not accomplish its goal? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades Investigativas en Educación

versão On-line ISSN 1409-4703versão impressa ISSN 1409-4703

Resumo

COLLADO MEDINA, Lucía M; MEDINA CUEVAS, Lourdes; HERRERA MARQUEZ, Alma  e  MORENO ZAGAL, Maricruz. Innovacion curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.70-109. ISSN 1409-4703.

El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano.

Palavras-chave : Currículum; Innovación curricular; Formación en turismo; Mexico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons