SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Validez predictiva de los componentes del promedio de admisión a la universidad de costa rica utilizando el género y el tipo de colegio como variables controlEvaluación docente: ¿mecanismo equitativo y confiable o proceso viciado que no cumple con su objetivo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

COLLADO MEDINA, Lucía M; MEDINA CUEVAS, Lourdes; HERRERA MARQUEZ, Alma  y  MORENO ZAGAL, Maricruz. Innovacion curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.70-109. ISSN 1409-4703.

El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano.

Palabras clave : Currículum; Innovación curricular; Formación en turismo; Mexico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons