Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703
Resumen
COLLADO MEDINA, Lucía M; MEDINA CUEVAS, Lourdes; HERRERA MARQUEZ, Alma y MORENO ZAGAL, Maricruz. Innovacion curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.70-109. ISSN 1409-4703.
El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano.
Palabras clave : Currículum; Innovación curricular; Formación en turismo; Mexico.