SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Vagrancy as a problem: a theoretical approach to the Costa Rica s experience using history from below índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diálogos Revista Electrónica de Historia

versão On-line ISSN 1409-469X

Resumo

JIMENEZ, Iván Molina. Estadísticas sociodemográficas de los estudiantes de la segunda enseñanza pública. Costa rica (1913-1953). Una contribución documental. Diálogos rev. electr. hist [online]. 2016, vol.17, n.2, pp.193-260. ISSN 1409-469X.  http://dx.doi.org/10.15517/dre.v17i2.22957.

En este artículo, se compilan, se sistematizan y se ordenan un conjunto de estadísticas sobre los estudiantes que asistían a los colegios públicos en Costa Rica en el periodo 1913-1953. La información que se presenta es útil para analizar las características sociodemográficas de los jóvenes que continuaban su educación más allá de la escuela primaria. Los datos están ordenados según los siguientes criterios: edad, origen geográfico, nacionalidad, lugar de residencia, ocupación de los padres, condición socio-familiar, becas y exenciones de matrícula, aspiraciones y motivos, procedencia institucional, estudios posteriores y desempeño de puestos públicos.

Palavras-chave : historia; educación; jóvenes; condiciones sociales; orígenes geográficos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )