SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2El problema de la vagancia: una propuesta de enfoque teórico desde la historia del trabajo, a partir del caso de Costa Rica en el siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos Revista Electrónica de Historia

versión On-line ISSN 1409-469X

Resumen

JIMENEZ, Iván Molina. Estadísticas sociodemográficas de los estudiantes de la segunda enseñanza pública. Costa rica (1913-1953). Una contribución documental. Diálogos rev. electr. hist [online]. 2016, vol.17, n.2, pp.193-260. ISSN 1409-469X.  http://dx.doi.org/10.15517/dre.v17i2.22957.

En este artículo, se compilan, se sistematizan y se ordenan un conjunto de estadísticas sobre los estudiantes que asistían a los colegios públicos en Costa Rica en el periodo 1913-1953. La información que se presenta es útil para analizar las características sociodemográficas de los jóvenes que continuaban su educación más allá de la escuela primaria. Los datos están ordenados según los siguientes criterios: edad, origen geográfico, nacionalidad, lugar de residencia, ocupación de los padres, condición socio-familiar, becas y exenciones de matrícula, aspiraciones y motivos, procedencia institucional, estudios posteriores y desempeño de puestos públicos.

Palabras clave : historia; educación; jóvenes; condiciones sociales; orígenes geográficos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )