SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Vagrancy as a problem: a theoretical approach to the Costa Rica s experience using history from below author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diálogos Revista Electrónica de Historia

On-line version ISSN 1409-469X

Abstract

JIMENEZ, Iván Molina. Sociodemographic statistics of public secondary schools in Costa Rica (1913-1953). An archival contribution .. Diálogos rev. electr. hist [online]. 2016, vol.17, n.2, pp.193-260. ISSN 1409-469X.  http://dx.doi.org/10.15517/dre.v17i2.22957.

En este artículo, se compilan, se sistematizan y se ordenan un conjunto de estadísticas sobre los estudiantes que asistían a los colegios públicos en Costa Rica en el periodo 1913-1953. La información que se presenta es útil para analizar las características sociodemográficas de los jóvenes que continuaban su educación más allá de la escuela primaria. Los datos están ordenados según los siguientes criterios: edad, origen geográfico, nacionalidad, lugar de residencia, ocupación de los padres, condición socio-familiar, becas y exenciones de matrícula, aspiraciones y motivos, procedencia institucional, estudios posteriores y desempeño de puestos públicos.

Keywords : History; education; young women; social conditions; geographical origins.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )