SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1Economic and institutional conditions on towns adjacents to Alberto Manuel Brenes Biological ReserveCritical holism approach in early childhood education: a methodical discussion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diálogos Revista Electrónica de Historia

On-line version ISSN 1409-469X

Abstract

NAVARRO RAMIREZ, Dunnia  and  PINEIRO RUIZ, Milagro. Procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en la región de occidente: fortalezas y limitaciones en didáctica, estrategias de evaluación y destrezas lingüísticas y comunicativas. Diálogos rev. electr. hist [online]. 2014, vol.15, suppl.1, pp.154-174. ISSN 1409-469X.

El siguiente artículo presenta parte de los resultados de una investigación realizada con docentes de la Dirección Regional de Educación de Occidente, Costa Rica. Dicho estudio consistió en diagnosticar las fortalezas y limitaciones en aspectos relacionados con formación docente, dominio de las destrezas lingüísticas y comunicativas de los docentes, didáctica del inglés, métodos y estrategias de evaluación que presentan los docentes de inglés de la región. Este estudio de casos se sustentó en el paradigma cualitativo para la recolección de los datos; sin embargo, en este documento, únicamente se presentan los resultados obtenidos que se relacionan con las fortalezas y limitaciones que presentan los docentes a nivel de didáctica, destrezas lingüísticas y comunicativas y estrategias de evaluación. El análisis e interpretación de la información se realizó a partir de las categorías: fortalezas y limitaciones y las subcategorías establecidas, para este caso, formación académica y didáctica del inglés.

Keywords : Formación docente; didáctica; destrezas lingüísticas; destrezas comunicativas; estrategias de evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )