SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Política Leoncio Martínez: un personaje que marcó pauta en la disidencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos Revista Electrónica de Historia

versión On-line ISSN 1409-469X

Resumen

D. DE OLIVEIRA¹, Francisco Isaac. Las huellas de la memoria: los paisajes del brasil holandés. Diálogos rev. electr. hist [online]. 2014, vol.15, n.2, pp.179-199. ISSN 1409-469X.

El objetivo de este trabajo es estudiar la constitución del paisaje colonial holandesa a través de producción visual Frans Post y Albert Eckhout. Uno de los temas escogidos para este trabajo fue estudiar el concepto de memoria a través de imágenes de Brasil holandés, se sabe que los artistas que participan en el proyecto colonial holandesa intentaron entender este “mundo” por los conceptos naturales y humanos representados en estas pinturas. Ellos fueron los primeros pintores para representar paisajes americanos con su gente. Para entender este punto de vista es muy importante estudiar las imágenes imaginarias que se levantaron por Post y Eckhout. Vamos a utilizar principalmente como la investigación (visual) dos pantallas: O carro de bois 1638 y Mameluca de 1643, todas las imágenes fueron producidas cuando Frans Post y Albert Eckhout formaron el séquito del gobernador Johan Maurits de Nassau. Vamos a tratar de trabajar con una metodología que privilegia la lectura de fuentes primarias con el fin de entender el paisaje colonial visual.

Palabras clave : Paisaje; arte; Frans Post; pintura etnográfica; siglo XVII; Brasil holandés.

        · resumen en Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons