SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Aplicaciones para el autocontrol de la diabetes tipo 1 en personas usuarias del sistema de infusión continua de insulinaRecursos digitales en la promoción de la salud mental de trabajadores: Protocolo de revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfermería Actual de Costa Rica

versión On-line ISSN 1409-4568versión impresa ISSN 1409-4568

Resumen

PETRY, Stéfany; PADILHA, Maria Itayra; MAZERA, Maiara Suelen  y  SILVA, Amina Regina. Enseñanza sobre infecciones de transmisión sexual incurables para estudiantes de grado en enfermería: Protocolo de revisión del alcance. Enfermería Actual de Costa Rica [online]. 2023, n.44, 54255. ISSN 1409-4568.  http://dx.doi.org/10.15517/enferm.actual.cr.i44.47822.

Introducción:

Las personas profesionales en enfermería tienen un rol fundamental en la prevención de las infecciones de transmisión sexual incurables; sin embargo, para que su desempeño sea efectivo es necesaria una educación de calidad con infraestructura adecuada.

Objetivo:

Mapear estudios a nivel mundial que aborden la enseñanza de las infecciones de transmisión sexual incurables para estudiantes de graduación en enfermería.

Metodología:

Protocolo de revisión de alcance según la metodología del Instituto Joanna Briggs. La estrategia de búsqueda se aplicará a las bases de datos Medical Literature Analysis and Retrieval System Online, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature, Embase, Web of Science y Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud, así como bases de datos de literatura gris (p. ej., Research Gate, OpenGrey). Se considerán estudios que aborden la enseñanza de las infecciones de transmisión sexual incurables dirigida a estudiantes de graduación en enfermería de todo el mundo. Así como, los estudios de acceso público disponibles desde 1981 hasta 2020. Dos revisores independientes examinarán los artículos, de acuerdo con los criterios de elegibilidad predefinidos, extraerán y analizarán los datos. La presentación de los datos será a través de una figura y tablas de acuerdo al Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses extension for Scoping Reviews.

Resultados:

Los resultados de este estudio permitirán un amplio conocimiento sobre la enseñanza de las infecciones de transmisión sexual incurables a estudiantes de enfermería, así como sobre las metodologías utilizadas y su efectividad.

Conclusión:

Este estudio puede contribuir para la mejora de las metodologías, la infraestructura y los currículos de enseñanza de las infecciones de transmisión sexual incurables para estudiantes de enfermería.

Palabras clave : Enfermedades-de-transmisión-sexual; Educación-en-enfermería; Enseñanza; Educación-superior, Estudiantes-de-enfermería; Infecciones..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )