SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Identificação da estrutura de competências laborais em enfermagem na Previdência Social da Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfermería Actual de Costa Rica

versão On-line ISSN 1409-4568versão impressa ISSN 1409-4568

Resumo

EVANGELISTA, Renata Alessandra; LOUREIRO, Helena Maria Almeida Macedo; SILVA, Luiz Almeida  e  MENDES, Aida Maria Oliveira da Cruz. Programas de promoción de la salud ocupacional implementados en profesores de instituciones de educación superior. Enfermería Actual de Costa Rica [online]. 2019, n.37, pp.263-272. ISSN 1409-4568.  http://dx.doi.org/10.15517/revenf.v0ino.37.36326.

23.

Las iniciativas de promoción de la salud deben ser utilizadas para desarrollar políticas capaces de producir cambios en el estilo de vida y prevención de riesgos ambientales a través de estrategias organizacionales, económicas, tecnológicas, motivacionales y educativas, manteniendo como foco la acción en el ambiente de trabajo, en que los trabajadores se destacan como protagonistas. El objetivo de esta revisión de alcance es examinar y mapear los programas de promoción de la salud ocupacional implementados con profesores de instituciones de enseñanza superior. La revisión se centrará en las siguientes cuestiones: ¿En qué ámbitos y / o áreas temáticas se han aplicado los programas de promoción de la salud ocupacional en los profesores de enseñanza superior? ¿Cuáles fueron los objetivos propuestos por los programas de promoción de la salud ocupacional implementados en profesores de enseñanza superior? ¿Cuáles son las metodologías y / o estrategias de intervención utilizadas por los programas de promoción de la salud ocupacional implementados en profesores de enseñanza superior? En cuanto a la metodología para el desarrollo de este protocolo está compuesta por cinco etapas; la cuestión clínica, búsqueda de evidencias científicas, análisis crítico de las evidencias, transferencia de evidencias y evaluación.

Palavras-chave : Educación-en-salud; Docentes; Promoción-de-la-salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )