SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Identificación del marco de competencias laborales en enfermería en el Sistema del Seguro Social Costarricense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfermería Actual de Costa Rica

versión On-line ISSN 1409-4568versión impresa ISSN 1409-4568

Resumen

EVANGELISTA, Renata Alessandra; LOUREIRO, Helena Maria Almeida Macedo; SILVA, Luiz Almeida  y  MENDES, Aida Maria Oliveira da Cruz. Programas de promoción de la salud ocupacional implementados en profesores de instituciones de educación superior. Enfermería Actual de Costa Rica [online]. 2019, n.37, pp.263-272. ISSN 1409-4568.  http://dx.doi.org/10.15517/revenf.v0ino.37.36326.

23.

Las iniciativas de promoción de la salud deben ser utilizadas para desarrollar políticas capaces de producir cambios en el estilo de vida y prevención de riesgos ambientales a través de estrategias organizacionales, económicas, tecnológicas, motivacionales y educativas, manteniendo como foco la acción en el ambiente de trabajo, en que los trabajadores se destacan como protagonistas. El objetivo de esta revisión de alcance es examinar y mapear los programas de promoción de la salud ocupacional implementados con profesores de instituciones de enseñanza superior. La revisión se centrará en las siguientes cuestiones: ¿En qué ámbitos y / o áreas temáticas se han aplicado los programas de promoción de la salud ocupacional en los profesores de enseñanza superior? ¿Cuáles fueron los objetivos propuestos por los programas de promoción de la salud ocupacional implementados en profesores de enseñanza superior? ¿Cuáles son las metodologías y / o estrategias de intervención utilizadas por los programas de promoción de la salud ocupacional implementados en profesores de enseñanza superior? En cuanto a la metodología para el desarrollo de este protocolo está compuesta por cinco etapas; la cuestión clínica, búsqueda de evidencias científicas, análisis crítico de las evidencias, transferencia de evidencias y evaluación.

Palabras clave : Educación-en-salud; Docentes; Promoción-de-la-salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )