SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Quality of living and depression in elderly in the home contextHome visit: a place for the acquisition and modification of health practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfermería Actual de Costa Rica

On-line version ISSN 1409-4568Print version ISSN 1409-4568

Abstract

RIBEIRO, Isabely da Silva; SILVEIRA, Renata da Penha  and  SILVEIRA TEIXEIRA, Graziela. Estilo de vida y bienestar de estudiantes del área de la salud. Enfermería Actual de Costa Rica [online]. 2018, n.34, pp.67-81. ISSN 1409-4568.  http://dx.doi.org/10.15517/revenf.v0i34.30387.

El objetivo de este estudio fue identificar el estilo de vida y bienestar de los estudiantes de graduación en la institución de enseñanza pública. Es un estudio transversal realizado con 70 estudiantes de cursos de salud de una institución de enseñanza superior pública ubicada en el estado de Minas Gerais, que pertenence a la región sudeste de Brasil. Se utilizó un cuestionario con cuestiones referentes a la caracterización del perfil socio demográfico y estudiantil. Para evaluar el bienestar, se utilizaron Escala de Faces de Andrews, Índice de Bienestar WHO-5 y para evaluar el estilo de vida se utilizó el cuestionario estilo de vida fantástico. Se obtuvo que el 51,3% tuvieron estilo de vida clasificado como "bueno". Ninguno de los encuestados presentó estilo de vida "Excelente" y "Necesitaba mejorar". En la escala de rostros 54,3% tuvieron bienestar mediano. Y en la escala de bienestar el 40,6% presentaron bajo humor. Se concluye que un estilo de vida saludable y un bienestar satisfactorio contribuyen a que los graduandos no se conviertan en futuros trabajadores acometidos por algún tipo de alteración en su salud.

Keywords : Estudiantes; Salud-Laboral; Universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )