SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Pensamento multidimensional, habilidades de pensamento e avaliação em Filosofia para Crianças (FpC). Uma revisão documentalPerspectiva avançada de gênero como eixo transversal no programa acadêmico cubano de Jornalismo a partir da Pesquisa-Ação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

LARA-VANEGAS, César Gabriel. Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste. Educare [online]. 2023, vol.27, n.3, pp.332-349.  Epub 16-Dez-2023. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.27-3.17261.

Objetivo.

El estudio muestra una experiencia de la aplicación de la estrategia de aula invertida en entornos virtuales, para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR, como una alternativa para disminuir los tiempos de autoaprendizaje y sistematizar las sesiones de clase con el estudiantado que ingresa a décimo año al Colegio Científico Costarricense sede Guanacaste.

Metodología.

El enfoque metodológico aplicado fue investigación acción en cuatro etapas: planificación, acción, observación y reflexión, permitiendo al investigador un rol activo en el proceso de construir y discernir en diversas herramientas didácticas en colaboración con el estudiantado.

Resultados.

Los hallazgos muestran la promoción en el rol activo del estudiantado en la virtualidad; favorecimiento de la interacción, el intercambio de información entre pares, los procesos de evaluación y coevaluación crítica, sin dejar de lado el proceso de ser partícipes de su propio aprendizaje.

Palavras-chave : Aula invertida; entorno virtual; investigación acción; precálculo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )