SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Atividades assistidas com cavalos para acompanhar menores com Transtorno do Espectro do Autismo. Uma revisão da literaturaO álbum sem palavras como recurso educativo transversal: revisão e análise do estado da questão índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

MELENDEZ-ARMENTA, Roberto Angel. La salud mental y su influencia en el desempeño académico de estudiantes durante la pandemia COVID-19. Educare [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.534-546. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.27-1.14538.

Introducción:

La pandemia ha llevado a la población mundial a enfrentar problemas en el área de la salud mental tales como la angustia, ansiedad y depresión. Aunado a esto, las medidas preventivas para disminuir el número de contagios en los países derivaron en un aislamiento que representó un reto en la forma tradicional de educación.

Objetivo:

El objetivo de este trabajo es presentar una revisión bibliográfica de las afectaciones en la salud mental durante la pandemia COVID-19. Asimsmo, su relación con el desempeño escolar dentro de la nueva forma de enseñanza a partir de las tecnologías aplicadas.

Resultados:

Los resultados demuestran que la incorporación de la salud mental en las estrategias de aprendizaje y con ayuda de la tecnología educativa, permitirá al estudiantado el desarrollo de una conducta adecuada ante la sociedad y un incremento en el rendimiento académico.

Palavras-chave : COVID-19; desempeño académico; educación; salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )