SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográficaEl álbum sin palabras como recurso educativo transversal: Revisión y análisis del estado de la cuestión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

MELENDEZ-ARMENTA, Roberto Angel. La salud mental y su influencia en el desempeño académico de estudiantes durante la pandemia COVID-19. Educare [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.534-546. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.27-1.14538.

Introducción:

La pandemia ha llevado a la población mundial a enfrentar problemas en el área de la salud mental tales como la angustia, ansiedad y depresión. Aunado a esto, las medidas preventivas para disminuir el número de contagios en los países derivaron en un aislamiento que representó un reto en la forma tradicional de educación.

Objetivo:

El objetivo de este trabajo es presentar una revisión bibliográfica de las afectaciones en la salud mental durante la pandemia COVID-19. Asimsmo, su relación con el desempeño escolar dentro de la nueva forma de enseñanza a partir de las tecnologías aplicadas.

Resultados:

Los resultados demuestran que la incorporación de la salud mental en las estrategias de aprendizaje y con ayuda de la tecnología educativa, permitirá al estudiantado el desarrollo de una conducta adecuada ante la sociedad y un incremento en el rendimiento académico.

Palabras clave : COVID-19; desempeño académico; educación; salud mental.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )