SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Alfabetização inicial: as decisões e definições pedagógicas de uma professora para promover a linguagem oral e escrita numa pré-escola indígenaModelo de red neuronal artificial para predecir resultados académicos en la asignatura Matemática II índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

APARECIDA DA SILVA, Regiane et al. Station Rotation: an Experience Report of a Teaching-Learning Proposal in Youth and Adult Education. Educare [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.317-337. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.27-1.14472.

Objetivo:

El objetivo de esta investigación fue verificar las posibilidades y potencialidades del uso de metodologías activas (AM), con enfoque de rotación por estaciones, en la educación de personas jóvenes y adultas (EJA), además de sugerir AM como una propuesta que colabora con calidad en la enseñanza-aprendizaje y puede contribuir a que el estudiantado se convierta en autónomo. Por tratarse de un público que necesita más atención de las personas investigadoras en el área de la educación, a partir de eso, la práctica en cuestión fue realizada en una escuela municipal, en el centro-oeste de Goiás, y cuenta con seis clases, en un total de 112 estudiantes. El curso escogido para la práctica tiene 28 estudiantes com matrícula, dos de em educación inclusiva.

Metodología:

En la recolección de datos se utilizaron cuestionarios y los datos de estos cuestionarios fueron analizados de forma discursiva, se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y análisis documental de políticas públicas.

Conclusión:

Se concluye que la práctica aplicada debe insertarse en la formación de jóvenes y personas adultas de forma paulatina, y colaborar con el estudiantado, con el fin de facilitar su aprendizaje, como con el personal docente, que siempre está buscando nuevas formas de satisfacer sus necesidades.

Palavras-chave : Inclusión; metodología activa; rotación de la estación; educación de personas jóvenes y adultas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )