SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Formação de pessoas investigadoras na educação a distância em México a partir da perspectiva interdisciplinária e históricaO modelo de formação para docentes do setor de educação de pessoas sobredotadas, uma pesquisa na América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

GOMEZ-TORRES, María José  e  LOPEZ-MARTINEZ, Antonia. La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género. Educare [online]. 2021, vol.25, n.3, pp.244-260. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-3.14.

Introducción.

El presente estudio se centra, desde la perspectiva de género, en la disponibilidad hacia el trabajo de un sector de la población universitaria. Es una aportación más al Proyecto I+D+i Retos investigación: RTI2018-098794-B-C31 DINARISK XXI, orientado a los retos de la sociedad, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Objetivo.

Tiene dos objetivos básicos: por una parte, conocer la predisposición hacia el trabajo de estudiantes de postgrado y, por otra, realizar un perfil de las personas participantes a través de sus características personales, formativas y laborales.

Metodología.

Se ha contado con la participación de 176 estudiantes de postgrado, la mayoría mujeres con una frecuencia de 109 personas (61,9%) frente a 67 hombres (38,1%). Se ha hecho uso de una metodología basada en el análisis comparativo de datos de diferentes grupos, a través de puntuaciones medias, desviaciones típicas y T-Student, para establecer relaciones entre estos y explicar las variaciones manifestadas.

Resultados y conclusiones.

Los resultados destacan la preferencia de las mujeres frente a los hombres por empleos que impliquen un tenderete en la calle, que sean a jornada partida y que requieran formación continua. El instrumento usado permite caracterizar la muestra respecto a su predisposición al empleo y al área de conocimiento del máster que cursan, por lo que puede ser utilizado en otros estudios.

Palavras-chave : Enseñanza superior; actitud hacia el trabajo; trabajo de las mujeres; cuestionario.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )