SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Migração infantil e inclusão educacional: um tema em dívida para o desenvolvimento de estratégias e políticas de atenção integral na América LatinaDesign e validação da escala de relevância de competência motivacional do livro de texto de ciências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

VEGA-ANGULO, Hugo Esteban; ROZO-GARCIA, Hugo  e  DAVILA-GILEDE, Julián. Estrategias de evaluación mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC): Una revisión de bibliografía. Educare [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.285-306. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-2.16.

El presente artículo tiene como propósito develar las estrategias de evaluación mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC), de acuerdo con una revisión sistemática de bibliografía configurativa y agregativa, que hace uso de teoría fundamentada para el análisis de datos. Para el caso particular, se tuvieron en cuenta las estrategias, usos, tipos de evaluación y herramientas que se han utilizado en el periodo 2010-2016 para mediar o para apoyar los procesos evaluativos. Como evidencia principal, es notorio que el uso de TIC en los procesos de evaluación ha tomado fuerza gradualmente y su integración tiene diversos propósitos. Se concluye que es necesario tener en cuenta la estrategía, el tipo de evaluación que se quiere favorecer, las TIC o tecnología disponible y ambiente de aprendizaje donde se desarrolla el proceso educativo.

Palavras-chave : Evaluación educativa; tecnologías de la información; tecnología educativa; revisión de la bibliografía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )