SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Influência do docente, metodologia e conteúdo das aulas de Educação Física na percepção dos alunos chilenosBuen Vivir e inclusão: uma reflexão da lei educacional equatoriana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

DONOSO, Eladio  e  GOMEZ, Romina. Creencias de futuros y futuras docentes de inglés en Chile sobre las competencias del profesorado de inglés como lengua extranjera. Educare [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.191-202. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-2.11.

Existe abundante bibliografía en la que se abordan las creencias del profesorado de segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE). Sin embargo, son pocos los estudios sobre este tema que consideran al profesorado de L2/LE en formación. El objetivo de este estudio es conocer las creencias que tiene el futuro profesorado de inglés respecto a las competencias que debieran identificar al profesorado de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile. Tres dominios de competencia están en escrutinio: (1) competencia lingüística y cultura inglesas, (2) didáctica de la enseñanza del inglés y (3) actitud profesional. Se utilizó un cuestionario tipo Likert para recopilar datos de futuro personal docente de ILE (N=208) que cursa primer (N=129) y cuarto año (N=79) de cuatro universidades chilenas. Los resultados generales muestran que el domino de competencia que el futuro profesorado considera más importante es el de la actitud profesional, especialmente las personas participantes de cuarto año.

Palavras-chave : Creencias de docentes; formación inicial; pedagogía en inglés; inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )