SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Influencia del docente y la docente, la metodología y el contenido de las clases de educación física en la percepción de estudiantado chilenoEl buen vivir y la inclusión: Una reflexión desde la legislación educativa ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

DONOSO, Eladio  y  GOMEZ, Romina. Creencias de futuros y futuras docentes de inglés en Chile sobre las competencias del profesorado de inglés como lengua extranjera. Educare [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.191-202. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-2.11.

Existe abundante bibliografía en la que se abordan las creencias del profesorado de segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE). Sin embargo, son pocos los estudios sobre este tema que consideran al profesorado de L2/LE en formación. El objetivo de este estudio es conocer las creencias que tiene el futuro profesorado de inglés respecto a las competencias que debieran identificar al profesorado de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile. Tres dominios de competencia están en escrutinio: (1) competencia lingüística y cultura inglesas, (2) didáctica de la enseñanza del inglés y (3) actitud profesional. Se utilizó un cuestionario tipo Likert para recopilar datos de futuro personal docente de ILE (N=208) que cursa primer (N=129) y cuarto año (N=79) de cuatro universidades chilenas. Los resultados generales muestran que el domino de competencia que el futuro profesorado considera más importante es el de la actitud profesional, especialmente las personas participantes de cuarto año.

Palabras clave : Creencias de docentes; formación inicial; pedagogía en inglés; inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )