SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Subjetividades e atuação pedagógica do corpo docente de educação física em contextos de diversidade cultural na região de Puno-PeruCrenças de futuros docentes de inglês no Chile sobre as competências do corpo docente de inglês como língua estrangeira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

GIAKONI-RAMIREZ, Frano; DUCLOS-BASTIAS, Daniel  e  PARRA-CAMACHO, David. Influencia del docente y la docente, la metodología y el contenido de las clases de educación física en la percepción de estudiantado chileno. Educare [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.174-190. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-2.10.

Introducción.

La relevancia de la educación en la sociedad actual es evidente, por ello, es de vital importancia conocer la percepción de los diversos actores que interactúan en esta, en particular, la del estudiantado sobre las metodologías y contenidos que ofrece el profesorado es determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo.

Conocer la percepción que reportan estudiantes de tres centros educativos de la región de Valparaíso (Chile), en relación con la satisfacción por las actividades deportivas, la clase de educación física y la función del personal docente.

Metodología.

Se utilizó una escala de 12 ítems agrupadas en tres dimensiones. Se aplicó una escala de percepción a una muestra compuesta de 660 estudiantes de 7º (NB5) y 8º (NB6) de Enseñanza General Básica, pertenecientes a tres centros educativos chilenos (municipal, subvencionado y particular).

Resultados.

Se comprueba que las variables sexo y centro de escolarización influyen significativamente en la percepción del estudiantado sobre la asignatura.

Conclusión.

Estos resultados buscan mejorar las actuaciones de los diferentes agentes participantes en el proceso educativo, destinados a la mejora de la percepción del estudiantado con el fin de reforzar hábitos deportivos y de vida saludable.

Palavras-chave : Educación Física; actitud del estudiante; actitud docente; ambiente de la clase.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )