SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Impacto das estratégias de ensino à distância no desempenho de estudantes de um curso introdutório de Ciências do SoloJovens e eleições democráticas. Uma investigação-acção cogenerativa com um grupo de estudantes de ensino médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

CIESIELKIEWICZ, Monika; MENDEZ-COCA, David  e  MENDEZ-COCA, Miriam. Factores motivacionales intrínsecos en el uso de ePortfolios por el estudiantado en programas de Máster en Formación del Profesorado. Educare [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.120-133. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-2.7.

En esta investigación nos hemos propuesto analizar los factores intrínsecos que podrían motivar al estudiantado a crear y utilizar un ePortfolio. Las personas participantes de nuestro estudio son estudiantes que cursaron el Máster en Formación del Profesorado en tres universidades diferentes. Para los fines de este estudio se ha utilizado una encuesta cuantitativa online administrada a través de los formularios de Google. La motivación intrínseca se midió por medio de una evaluación basada en el Test de motivación intrínseca (IMI). Este instrumento midió las siguientes dimensiones: la competencia percibida al realizar el ePortfolio, el esfuerzo invertido al realizar esta tarea, el valor o utilidad que le han dado a su realización y la presión o tensión sentida por el estudiantado cuando hizo esta actividad. Nuestros datos indican que los factores intrínsecos que más motivan al alumnado son la apreciación del valor y utilidad del ePortfolio, seguidos de la percepción de la competencia adquirida.

Palavras-chave : E-portfolio; tecnología educativa; educación superior; percepción; motivación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )