SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Questões públicas como temas controversos. Professores de História e o ensino na aborgadem da independência nacional e formação cidadã no Bicentenário do ChileInfluência da percepção de apoio à autonomia, a autoeficácia e a satisfação acadêmica na intenção de permanência de estudantes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

REY-CASTILLO, Marisol  e  GOMEZ-ZERMENO, Marcela Georgina. Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría. Educare [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.71-89. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-2.4.

La alfabetización académica es el proceso que permite el desarrollo de competencias necesarias para la comprensión y producción de textos en el ámbito de la educación superior. Esta se construye a lo largo de la formación profesional y continúa incluso en el postgrado, por lo que siempre existirán áreas de oportunidad y mejora de acuerdo con las necesidades de comunicación académica y científica. El objetivo de este trabajo fue identificar dificultades en la escritura académica de estudiantes de dos programas de maestría en línea de una universidad en el noreste de México. A través del análisis cualitativo de doce muestras escritas del estudiantado y entrevistas a cinco docentes, se pudo identificar que aspectos como la documentación, la articulación de la propia voz con las fuentes, la citación y algunos elementos de redacción son susceptibles de ser mejorados.

Palavras-chave : Escritura académica; alfabetización académica; habilidades de escritura; competencia comunicativa escrita; postgrado.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )