SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1O distanciamento epistêmico e as ciências da linguagemA educação superior e a categoria condição humana: por uma visão integradora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

FILIPPI-PEREDO, Cecilia  e  ARAVENA-DIAZ, María. Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile. Educare [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.432-450. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-1.23.

El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial al aula regular. La ruta de argumentos que van siendo conectados y que dan estructura a este texto expone fundamentos, conceptos, experiencias y reflexiones sobre un caso estudiado, con el objetivo de contrastar los principios teóricos y la realidad de aula, en relación con la educación inclusiva y las prácticas de enseñanza, para finalmente entregar sugerencias que favorezcan la renovación en los espacios de aprendizaje y la inclusión de cada estudiante en las clases de matemática.

Palavras-chave : Diversidad; necesidades educativas especiales; dificultades de aprendizaje en matemática; inclusión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )