SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Bridging Epistemological Delinking and Language SciencesHigher Education and the Human Condition Category: For an Integrative Vision author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

FILIPPI-PEREDO, Cecilia  and  ARAVENA-DIAZ, María. Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile. Educare [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.432-450. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-1.23.

El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial al aula regular. La ruta de argumentos que van siendo conectados y que dan estructura a este texto expone fundamentos, conceptos, experiencias y reflexiones sobre un caso estudiado, con el objetivo de contrastar los principios teóricos y la realidad de aula, en relación con la educación inclusiva y las prácticas de enseñanza, para finalmente entregar sugerencias que favorezcan la renovación en los espacios de aprendizaje y la inclusión de cada estudiante en las clases de matemática.

Keywords : Diversidad; necesidades educativas especiales; dificultades de aprendizaje en matemática; inclusión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )