SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 suppl.1El Proyecto UNA Educación de Calidad en el contexto de la COVID-19El desafío de ser profesor universitario en tiempos de la COVID-19 en contextos de desigualdad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

PENABAD-CAMACHO, María Amalia; MARQUEZ-BARQUERO, Magally; PENA-CONEJO, Lady  y  REVUELTA-SANCHEZ, Inés. Calidad de vida y educación en tiempos de pandemia: Una reflexión desde las Ciencias del Movimiento Humano. Educare [online]. 2020, vol.24, suppl.1, pp.47-50. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-s.13.

En el contexto educativo, la Universidad Nacional determinó procedimientos para enfrentar el confinamiento por el COVID-19. Esto representó un nuevo estilo de vida para la comunidad universitaria y provocó afectaciones en su salud y calidad de vida. Partiendo desde el movimiento humano, el siguiente editorial hace un llamado de atención y ofrece recomendaciones para construir acciones que permitan contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y aprovechar las oportunidades emergentes.

Palabras clave : COVID-19; salud; confinamiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )