SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 suppl.1Educación remota en el contexto universitario: necesidad del trabajo colaborativo para la mediación pedagógica docente en tiempos de COVIDIntegración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

CONEJO, Luis Diego; CHAVERRI-CHAVES, Pablo  y  LEON-GONZALEZ, Sara. Las familias y la pandemia de la COVID-19. Educare [online]. 2020, vol.24, suppl.1, pp.37-40. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-s.10.

Este artículo pretende acercarse a plantear algunos elementos relevantes para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo se ven afectadas las familias por la pandemia de la COVID-19? Primero se aborda la forma en que la pandemia ha obligado a las familias al confinamiento; luego se hipotetiza sobre la manera en que este confinamiento genera estrés y conflicto en las familias y se cierra con líneas de investigación y acción ante la nueva realidad.

Palabras clave : Familias; pandemia COVID-19; confinamiento; efectos sociales; efectos psicológicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )