SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Towards a Local Plan of Prevention and Attention of School Absenteeism in Latin AmericaResignifying the Teaching Role: Challenges in Linking Teaching With the Current Historical Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

RAQUIMAN-ORTEGA, Patricia  and  ZAMORANO-SANHUEZA, Miguel. Narración subjetiva: Una aproximación conceptual al relato de vida en el contexto de la educación artística. Educare [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.587-603. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-3.29.

Este artículo explora un marco conceptual que rescata los relatos de vida como un enfoque para investigar algunas ideas en torno a la enseñanza de las artes visuales. Tiene como perspectiva expandir la noción del proceso de enseñanza y aprendizaje, ligándolo al entorno vital, para destacar la percepción de lo cotidiano. Con esto, las ideas desarrolladas pretenden generar una reflexión acerca de cómo las percepciones subjetivas del contexto en que se desenvuelven el profesorado y estudiantado se transforman en una oportunidad para la comprensión del espacio cercano y sus relaciones. La narración, sustentada en historias de vida, permite tener cercanía con sus modos de reconstruir la experiencia en la enseñanza de las artes visuales.

Keywords : Historia de vida profesional; artes visuales; educación artística; investigación de las artes visuales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )