SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3The Information and Information Literacy Area of the Digital Teaching CompetenceA Promise Zone. First Generation of University Students of the National University of La Plata, Argentina (2008-2015) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

CHARPENTIER-JIMENEZ, William. Cuantificación de la variedad de oraciones en aprendientes del inglés. Educare [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.537-551. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-3.26.

Este artículo estudia el uso de diferentes tipos de oraciones por parte de estudiantes de inglés como segunda lengua en un curso de escritura. El estudio incluye tres subdivisiones de las oraciones: (a) tipos de oración, (b) combinación de oraciones, y (c) patrones de oración. Aunque la variedad de oraciones es parte del currículo, el uso real de las estructuras no ha sido medido hasta el momento. Al comprender el uso de las estructuras por parte del estudianteado, es posible proponer cambios curriculares válidos en el programa de idiomas. Este proyecto cualitativo ha sido llevado a cabo al analizar 36 párrafos escritos por estudiantes que cursan su primer curso oral en un bachillerato en inglés. Cada oración ha sido examinada individualmente. Los resultados demuestran que 14.54% de las oraciones presenta algún tipo de error. Los tipos de error incluyen: 12 fragments (2.77%), 29 fusedsentences (6.69%), y 22 commasplices (5.08%). El resto de las oraciones tradicionales analizadas fue de 370 (85.45%). Se demuestra que los estudiantes favorecen ciertos tipos de estructuras mientras ignoran otras. Por lo tanto, las demandas del currículo y la producción escrita del estudiantado carece de coherencia. Consecuentemente, se deben incorporar cambios curriculares para mejorar la producción escrita del estudiantado.

Keywords : Lenguaje escrito; enseñanza de una lengua extranjera; variedad de oraciones; educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )