Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
URCID-PUGA, Rodrigo and ROJAS, Juan Carlos. Modelo sinérgico entre planeación estratégica, valor compartido y flexibilidad curricular. Educare [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.387-403. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-3.19.
El objetivo de este texto es presentar de forma gráfica la interacción existente entre la planeación estratégica, el valor compartido, la flexibilidad curricular, las instituciones de educación superior -IES- y el entorno sociocultural que rodea a estos temas. Para la elaboración de este texto se tuvo una metodología cualitativa en la que no se modificaron variables, de corte transversal y apoyada en la investigación documentada. Como conclusión y hallazgo se pudo comprobar la existencia de una relación entre temas que conciernen a la planeación estratégica y a la flexibilidad curricular, y que es posible relacionar con temas como el valor compartido y el entorno sociocultural para crear un contexto determinado. Finalmente, las implicaciones que conlleva este proyecto radican en que las IES deben considerar la planeación estratégica como una herramienta fundamental para buscar el cambio al interior de estas, así como entender la relación que tienen con su entorno inmediato, al momento de generar valor compartido.
Keywords : Flexibilidad; planeación estratégica; universidad; valor compartido; educación.