SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Pedagogia teatral e exploração da realidade: uma abordagem expressiva-consciente na formação de professoresAbordagem por competências e sua relevância no presente: considerações a partir da Orientação Ocupacional em contextos educacionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

AGUIAR-AGUIAR, Giselvis; MAINEGRA-FERNANDEZ, Débora  e  GARCIA-REYES, Olivia. Enseñar comprensión de textos a escolares con trastornos del espectro autista: Secretos desde la experiencia. Educare [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.459-474. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-2.22.

En el presente ensayo se reflexiona acerca de las vías que pueden propiciar el aprendizaje de la comprensión textual en escolares con trastornos del espectro de autismo (TEA), a partir de las experiencias de trabajo de las autoras. Se ofrecen un grupo de ideas que pueden contribuir a mejorar la labor del personal docente que atiende estudiantes con necesidades educativas especiales de este tipo, a partir de ejemplos que facilitan su empleo. Entre las vías novedosas que se ofrecen están el emparejamiento y la recodificación desde un patrón visual y las rutinas estructuradas basadas en la utilización de apoyos visuales, a partir de la potencialidad que representa la memoria visual de estos niños y niñas.

Palavras-chave : Educación; comprensión de textos; necesidades educativas especiales; autismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )