SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Uso de dramatização com gravação de vídeo para o desenvolvimento da competência da entrevista em estudantes de psicologiaDiscurso sócio-emocional e construção de conhecimento compartilhado em tarefas colaborativas on-line índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

IRIZARRY-FONSECA, Lesley Odette. Conocimiento y actitudes hacia el acomodo razonable de una muestra de la población universitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras: Un estudio descriptivo. Educare [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.38-58. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-2.3.

El objetivo del estudio fue explorar el conocimiento y las actitudes sobre el acomodo razonable en la población de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El diseño de la investigación fue descriptivo tipo encuesta, donde participaron 183 estudiantes y sujetos empleados. Se utilizaron tres instrumentos para explorar datos sociodemográficos, conocimiento sobre acomodo razonable y actitudes. Los datos se analizaron con estadísticas descriptivas de frecuencias y porcentajes. Los hallazgos muestran un nivel de conocimiento moderado y nivel de actitudes favorables en la muestra. No obstante, expresaron deseo de recibir más adiestramientos sobre acomodo razonable y las necesidades particulares de la población con diversidad funcional. Finalmente, se hacen recomendaciones para la planificación curricular y servicios utilizando el diseño universal como base.

Palavras-chave : Acomodo razonable; educación postsecundaria; estudiantes con diversidad funcional; diseño universal; diseño curricular.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )