SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Use of Role Playing With Video Recording to Develop Interviewing Skills in Students of PsychologySocioemotional Discourse and Shared Knowledge Construction in Online Collaborative Tasks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

IRIZARRY-FONSECA, Lesley Odette. Conocimiento y actitudes hacia el acomodo razonable de una muestra de la población universitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras: Un estudio descriptivo. Educare [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.38-58. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-2.3.

El objetivo del estudio fue explorar el conocimiento y las actitudes sobre el acomodo razonable en la población de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El diseño de la investigación fue descriptivo tipo encuesta, donde participaron 183 estudiantes y sujetos empleados. Se utilizaron tres instrumentos para explorar datos sociodemográficos, conocimiento sobre acomodo razonable y actitudes. Los datos se analizaron con estadísticas descriptivas de frecuencias y porcentajes. Los hallazgos muestran un nivel de conocimiento moderado y nivel de actitudes favorables en la muestra. No obstante, expresaron deseo de recibir más adiestramientos sobre acomodo razonable y las necesidades particulares de la población con diversidad funcional. Finalmente, se hacen recomendaciones para la planificación curricular y servicios utilizando el diseño universal como base.

Keywords : Acomodo razonable; educación postsecundaria; estudiantes con diversidad funcional; diseño universal; diseño curricular.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )