SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Programação de tecnologias para a inclusão social com Scratch: práticas de pensamento computacional na formação de professoresProposta curricular desde um enfoque bimodal e um multimídia informativo para o curso Recursos Didáticos para ensinar Inglês índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

ANCHIA-UMANA, Irina et al. Preferencias estudiantiles de cursos libres sobre las modalidades de fitness o wellness según sexo. Educare [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.207-220.  Epub 30-Out-2019. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-3.10.

El objetivo del presente estudio fue determinar las preferencias de matrícula según sexo, del estudiantado de cursos libres de la Escuela Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional en Costa Rica, en cuanto a las modalidades de fitness o wellness. Procedimiento: Esta investigación se desarrolló con un enfoque retrospectivo, con registros desde el año 2012 al 2016. Participantes: se trabajó con una muestra de 2112 estudiantes con edades desde los 17 a 62 años y un 28.3 ± 7.8 años, (1181 hombres y 931 mujeres), estudiantado usuario de los cursos libres impartidos entre los años 2012 a 2016 en la escuela CIEMHCAVI. Las variables estudiadas fueron género, edad, curso en el que participó y nivel aprobación o reprobación. Resultados: Se encontró que existen diferencias estadísticamente significativas (χ 2 = 141.916, p = <.001) en las preferencias de la modalidad de curso según sexo, así como no existen diferencias entre cuartilos de edades (X2 (3) = 2,939., p=<.40) o clasificación de género en los porcentajes de aprobación o reprobación de los cursos (χ 2 = .064, p = <.800).

Palavras-chave : Ciencias de la salud; Costa Rica; desarrollo social; educación continua; educación superior; género.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )