SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Programming Technologies for Social Inclusion With Scratch: Computational Practices in a Teacher’s Professional Development CourseCurricular Proposal on a Blended Approach and an Informative Multimedia for Didactic Resources for the Teaching of English Course author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

ANCHIA-UMANA, Irina et al. Preferencias estudiantiles de cursos libres sobre las modalidades de fitness o wellness según sexo. Educare [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.207-220.  Epub Oct 30, 2019. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-3.10.

El objetivo del presente estudio fue determinar las preferencias de matrícula según sexo, del estudiantado de cursos libres de la Escuela Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional en Costa Rica, en cuanto a las modalidades de fitness o wellness. Procedimiento: Esta investigación se desarrolló con un enfoque retrospectivo, con registros desde el año 2012 al 2016. Participantes: se trabajó con una muestra de 2112 estudiantes con edades desde los 17 a 62 años y un 28.3 ± 7.8 años, (1181 hombres y 931 mujeres), estudiantado usuario de los cursos libres impartidos entre los años 2012 a 2016 en la escuela CIEMHCAVI. Las variables estudiadas fueron género, edad, curso en el que participó y nivel aprobación o reprobación. Resultados: Se encontró que existen diferencias estadísticamente significativas (χ 2 = 141.916, p = <.001) en las preferencias de la modalidad de curso según sexo, así como no existen diferencias entre cuartilos de edades (X2 (3) = 2,939., p=<.40) o clasificación de género en los porcentajes de aprobación o reprobación de los cursos (χ 2 = .064, p = <.800).

Keywords : Ciencias de la salud; Costa Rica; desarrollo social; educación continua; educación superior; género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )